El conselleiro de Economía, Empleo e Industria visita el CITIC

08/04/2019

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, visitó el pasado viernes las instalaciones del CITIC para conocer Cinfo, empresa ubicada en el centro. Lo acompañaron en la visita el rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, el vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia, Salvador Naya, el director del CITIC, Manuel F. González Penedo, y el CEO de Cinfo, Antonio Rodríguez del Corral.

El conselleiro conoció algunos de los proyectos en los que trabaja Cinfo. Rodríguez del Corral presentó al conselleiro sus soluciones tecnológicas de inteligencia artificial, 5G, IoT y Big Data en las que la empresa está trabajando actualmente para el sector audiovisual, la industria 4.0 y la aeronáutica no tripulada.

Conde valoró a Cinfo como una empresa de referencia en el sector tecnológico que la llevó incluso a hacerse internacional. Asimismo, destacó la importancia de la relación entre la universidad y el sector productivo para aportar valor añadido que diferencie y posicione los productos gallegos. El rector, por su parte, resaltó que la convivencia de la universidade y del sector productivo en el mismo espacio «genera cada vez más oportunidades de colaboración”. En este sentido, Abalde subrayó que Cinfo tiene una interacción «intensa” con la universidad, motivo de orgullo además al desarrollarse a partir de una patente universitaria.