El grupo del CITIC LIA2, galardonado en la VII edición de los premios SpinOff PuntoGal

13/11/2023 - CITIC

El grupo de investigación liderado por el investigador del CITIC Carlos Dafonte, Laboratorio Interdisciplinar de Aplicaciones de la Inteligencia Artificial (LIA2), ha recibido el premio en la categoría de Grupos de Investigación en la VII Edición de los premios SpinOff PuntoGal. Este premio distingue a las empresas y grupos más innovadores de la economía y de la red de investigación gallegas. Carlos Dafonte, coordinador del grupo de investigación, recogió el premio este viernes 10 de octubre en el Edificio Fontán de la Cidade da Cultura.

El jurado decidió el pasado martes 17 de octubre otorgarles este premio por el gran interés de los proyectos que están desarrollando, evaluaron muy positivamente la presencia de mujeres en el equipo y las actuaciones que llevan a cabo para promover la inclusión social. El comité estuvo formado por Edita de Lorenzo, Irene Bonome, Sonia Martínez Arca, Maria Xosé Malmierca y Andrea Muras. Actuaron como secretarios del jurado, sin voz ni voto Luis Antelo (PuntoGal) y José Luis Estévez (GCiencia).

Los galardones, convocados por GCiencia con el patrocinio de PuntoGal con la colaboración de la Secretaría Xeral de Universidades da Xunta y de Gadis, tienen como objetivo reconocer la transferencia de conocimiento entre la Universidad y la empresa e impulsar el reconocimiento que surge desde los grupos de investigación. La convocatoria SpinOff PuntoGal está dividida en tres categorías: Idea Emergente, Grupos de Investigación y Sello de Calidad. En total, participaron tres candidaturas en el apartado Grupos de Investigación, otras tres en el apartado Idea Emergente y siete en el apartado Sello de Calidad.

En la categoría Sello de Calidad se reconoció a Hifas da Terra, compañía pontevedresa del sector de la biotecnología y, en la categoría Idea Emergente, se seleccionó a Soluciones Aeronáuticas de Galicia (Saega).