El proyecto "Geometría Aplicada” realizado por investigadores del CITIC ya se puede visitar de nuevo en el MUNCYT

03/07/2020

El proyecto «Geometría Aplicada”, realizado por los investigadores del CITIC Paula Castro Castro, Adriana Dapena Janeiro y Francisco Vázquez Araújo, forma parte de la exposición «Campus Vivo. Investigar en la Universidad” del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología – MUNCYT Coruña, que ha abierto de nuevo sus puertas el 1 de julio.

La iniciativa «Geometría Aplicada” propone una serie de actividades orientadas al público general para poner de relieve la importancia de la geometría en ingeniería y en arquitectura y, al mismo tiempo, dar a conocer algunos trabajos del campo de la geometría aplicada realizados en la UDC.

Además de investigadores del CITIC, también participan en el proyecto los profesores de la UDC Miguel Brozos Vázquez, María José Pereira Sáez, María José Souto Salorio y Ana D. Tarrío Tobar. Cuenta también con la colaboración de la profesora de la USC Ana Belén Rodríguez Raposo.

El objetivo de esta exposición, realizada por CRUE Universidades Españolas y el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, es trasladar a la sociedad la importancia de la investigación que se realiza en las instituciones académicas de enseñanza superior para la mejora del desarrollo territorial y social y la calidad de vida de los ciudadanos.