Estudiantes europeos de bachillerato visitan el CITIC en el marco de una acción formativa del proyecto AI+

27/05/2021 – CITIC

El CITIC recibió esta mañana la visita de un grupo de estudiantes de bachillerato de centros educativos de secundaria europeos que participan en el proyecto AI+ Developing an Artificial Intelligence Curriculum adapted to European High School.

Los estudiantes fueron recibidos por el subdirector del CITIC, Javier Pereira, quien realizó una breve presentación del centro y sus principales líneas de investigación.

Posteriormente, el responsable de la unidad de sistemas del CITIC, Alejandro Mosteiro, les mostró el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) y les explicó su funcionamiento. Para finalizar, los estudiantes visitaron la sala Demostrador Tecnológico donde pudieron conocer de primera mano los proyectos desarrollados en el centro en los ámbitos de la robótica, los entornos virtuales y el posicionamiento de objetos en interiores, entre otros.

El proyecto europeo AI+ de innovación educativa está dirigido por el investigador del CITIC Fran Bellas y tiene como objetivo diseñar la futura asignatura de Inteligencia Artificial que se impartirá en institutos de toda Europa en próximos cursos. Se realiza en colaboración con centros educativos de enseñanza secundaria de Eslovenia, Italia, Finlandia, Lituania y España.

Esta visita se enmarca en la segunda actividad formativa promovida por el proyecto AI+ desarrollada a lo largo de toda esta semana en la que los estudiantes de los centros educativos participaron de modo presencial y telemático con actividades formativas y de ocio con el objetivo de acercar la inteligencia artificial a los más jóvenes.