Fran_bellas

Francisco Bellas es nombrado Embajador STEM de IEEE 2021, programa promovido por la iniciativa TryEngineering

14/10/2021 – CITIC

El investigador del CITIC Francisco Bellas Bouza ha sido nombrado Embajador STEM de IEEE 2021 para la región 8, programa promovido por la iniciativa TryEngineering de IEEE. Bellas ha sido uno de los 46 embajadores seleccionados, entre las 80 candidaturas presentadas en todo el mundo. En el proceso de selección se valoró la trayectoria de los candidatos como promotores de vocaciones STEM en el estudiantado preuniversitario.

Los embajadores tienen la función de ayudar a IEEE a empoderar e inspirar a las y los ingenieros del mañana, a través de sus esfuerzos para brindar alcance STEM en sus comunidades locales. Así, el objetivo es promover este tipo de vocaciones en el estudiantado preuniversitario, fomentando actividades de enseñanza a nivel nacional e internacional.

TryEngineering tiene como objetivo capacitar a educadores para fomentar la próxima generación de innovadores tecnológicos, proporcionando a educadores y estudiantes recursos, planes de lecciones y actividades que inculcan e inspiran. TryEngineering es una iniciativa de IEEE, la organización profesional técnica más grande del mundo para el avance de la tecnología.