Foto grupo_Study Week with Financial Industry

Investigadores internacionales se congregan en el CITIC de la UDC para solucionar retos financieros

19/04/2022 – CITIC

• La “Study Week with Financial Industry” tiene lugar en el CITIC durante esta semana.
  • La actividad está organizada en el marco del Doctorado Industrial Europeo ABC-EU-XVA.

El Centro de Investigación TIC (CITIC) de la Universidade da Coruña congrega esta semana a cerca de treinta investigadores procedentes de Países Bajos, Bélgica, Italia y España para trabajar conjuntamente en la resolución de problemas propuestos por empresas del sector financiero. Se están dando cita en la “Study Week with Financial Industry”, una acción que se desarrolla en el CITIC del 19 al 22 de abril, organizada en el marco del Doctorado Industrial Europeo ABC-EU-XVA de la convocatoria MSCA del Programa Marco Horizonte 2020.

El acto de apertura tuvo lugar esta mañana, a cargo del vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia de la Universidade da Coruña, Salvador Naya; el subdirector del CITIC de la Universidade da Coruña, Javier Pereira; y el investigador del CITIC y organizador de las jornadas, Carlos Vázquez Cendón. Salvador Naya indicó que “la UDC promueve la colaboración con otras instituciones en el ámbito de la investigación, por lo que es un honor, también como investigador del CITIC, que el centro acoja un evento de estas características”. Por su parte, Javier Pereira destacó que “eventos de este tipo contribuyen al posicionamiento internacional del CITIC”. Finalmente, Carlos Vázquez Cendón explicó el aspecto colaborativo del proyecto ABC-EU-XVA y, en concreto, de esta actividad, en la que “los grupos de trabajo tratarán de resolver tres problemas propuestos por las empresas del sector financiero participantes”.

El Doctorado Industrial Europeo ABC-EU-XVA en finanzas cuantitativas comenzó su andadura en 2018. La UDC recibe una contribución de más de medio millón de euros por parte de la Unión Europea por su participación en el proyecto, en el que colabora con las universidades de Bolonia, Delft y Libre de Bruselas, el CWI de Ámsterdam y las instituciones financieras Banco Santander, Abanca, Belfius Bank, Rabobank y UnipolSai.