José Luis Calvo Rolle habló sobre el papel de la educación técnica en la movilidad eléctrica en la cumbre internacional de All Electric Society

30/09/2024 - CITIC

El investigador del CITIC de la Universidade da Coruña José Luis Calvo Rolle participó recientemente como representante de la red educativa EduNet en la mesa redonda titulada “The role of technical education in electric mobility in academic institutions”, celebrada durante la cumbre internacional «All Electric Society». Este evento reunió a expertos para debatir el papel de la educación técnica en la transformación hacia la movilidad eléctrica y su impacto en las ciudades inteligentes.

La mesa redonda, que contó con la participación de destacados académicos de universidades pertenecientes a la red EduNet, abordó diversos aspectos clave como las energías renovables, la conversión de energía eléctrica, el almacenamiento de energía y el desarrollo de infraestructuras inteligentes. Junto a Calvo Rolle, estuvieron Sergio García-Nieto, de la Universidad Politécnica de Valencia, y Ramy Georgious y Francisco Linera, de la Universidad de Oviedo, mientras que Joaquín González, también de la Universidad de Oviedo, fue el moderador.

EduNet, red a la que pertenece la UDC desde 2023, está promovida y financiada por Phoenix Contact y tiene como objetivo fomentar la digitalización y la optimización de procesos en las empresas a través de la automatización y las soluciones inteligentes. Durante el evento, los participantes destacaron la importancia de la colaboración entre instituciones académicas y la industria para avanzar en la formación de futuros profesionales que impulsen el desarrollo de la movilidad eléctrica y la gestión energética en un entorno cada vez más digitalizado.