La Universidade da Coruña y el Quantum Center de Fujitsu se reúnen en el CITIC para explorar nuevas vías de colaboración en materia de investigación en tecnología cuántica

26/09/2023 - CITIC

El vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia de la Universidade da Coruña, Salvador Naya Fernández, y el director del CITIC, Manuel F. González Penedo, vienen de recibir en la sede del CITIC al director del Centro Tecnológico de Supercomputación de Galicia (CESGA) y a la nueva directora general del Quantum Center de Fujitsu, Almudena Justo Martínez.

El objetivo de la reunión, además de conocer a la noticia directora del centro, fue explorar nuevas vías de colaboración conjunta entre la UDC y ambos centros en materia de investigación en tecnologías de computación cuántica.

La creación del Quantum Center es fruto de un acuerdo de colaboración entre la multinacional tecnológica Fujitsu y el CESGA con el objetivo de colaborar con las universidades gallegas para impulsar la investigación en tecnologías de computación cuántica y promover el desarrollo de la industria cuántica a nivel regional e internacional. De este modo, se contribuirá a la creación de empleo y a la atracción de talento, asegurando futuras inversiones en la región.

Próximamente está prevista la organización de una jornada dirigida a investigadores de esta disciplina, que tendrá lugar en el CITIC.