Foto2_AnaLopezCheda_web

Las investigadoras Ana López-Cheda y Rebeca Peláez imparten un taller sobre análisis de datos a alumnado del IES Miraflores de Oleiros

26/01/2023 – CITIC

Las investigadoras del CITIC Ana López-Cheda y Rebeca Peláez impartieron el pasado 24 de enero un taller sobre análisis de datos a alumnado de 1º de bachillerato del IES Miraflores de Oleiros que participan en el programa STEMbach.

En la sesión, las investigadoras realizaron una introducción sobre la ciencia de datos y mostraron con ejemplos sus diferentes aplicaciones. También realizaron un ejercicio para datos con censura sobre una base de datos de pacientes COVID-19.

El próximo 31 de enero se impartirá otro taller en este centro educativo a cargo de los investigadores Ricardo Cao e Inés Barbeito.

El programa STEMbach, Bachillerato de Excelencia en Ciencias y Tecnología, fue creado al amparo de la Estrategia Gallega para la Educación Digital, Edudixital 2020, y tiene el objetivo de promover la vocación del alumnado hacia la investigación científica y tecnológica, mediante una metodología que le facilite la incorporación y adaptación a la enseñanza universitaria.

Ana López Cheda
Rebeca Peláez