Los investigadores del CITIC Ricardo Cao y José Antonio Vilar participan en un curso de la UIMP sobre Matemáticas vs Covid – 19i

10/08/2020 – CITIC

La Universidad Internacional Méndez Pelayo (UIMP) pone en marcha, en colaboración con el Comité Español de Matemáticas (CEMat) un curso sobre Matemáticas vs. COVID–19 en el que participan los investigadores del CITIC de la UDC Ricardo Cao Abad (como secretario y ponente) y José Antonio Vilar Fernández (como ponente).

Este seminario se enmarca en la iniciativa Acción Matemática contra el Coronavirus, promovida por el CEMat desde el inicio del estado de alarma en España para poner a disposición de la sociedad las capacidades de modelización y análisis de datos de la comunidad matemática y estadística. Así, en el curso se presentarán, a través de ocho conferencias y una mesa redonda, algunas herramientas matemáticas y estadísticas que han mostrado su utilidad en la comprensión de la pandemia y en la lucha contra la misma.

El curso, que se celebrará los días 27 y 28 de agosto, está destinado a estudiantes de los últimos cursos de grado, de máster y de doctorado del ámbito de matemáticas y estadística, así como de disciplinas afines. También se dirige a todos los investigadores y profesionales interesados en aprender por qué las matemáticas se están revelando tan útiles en la comprensión y en la gestión de una pandemia. La inscripción puede hacerse a través de la página web de la UIMP.

Toda la información está disponible en este enlace.