Susana Ladra y Amparo Alonso participan en un seminario de la UIMP sobre la configuración algorítmica de las sociedades

15/09/2020 – CITIC

Las investigadoras del CITIC Susana Ladra y Amparo Alonso participan en el seminario “Escuela Internacional de la Tecnología, Sociedad y Cultura. Explorando el futuro desde las humanidades digitales. Culturas algorítmicas”. El curso está organizado por la Universidad Internacional Méndez Pelayo (UIMP) en colaboración con el Campus Innova de la UDC, TransUMA de la Universidad de Málaga y Humanidades Digitales Hispánicas (HDH).

El curso, que tiene lugar del 14 al 18 de septiembre de forma online, trata de plantear una reflexión crítica sobre el papel que los algoritmos desempeñan en la conformación del mundo contemporáneo abordando las diversas dimensiones en las que estos hacen explícita su capacidad de transformación social.

Las investigadoras del CITIC participan en el seminario junto con otros ponentes procedentes de instituciones como la CONICET de la Universidad de Buenos Aires, la Fundación Vasca de la Ciencia, la UC Berkeley y la Universidad de Western Ontario, entre otras.

Cabe destacar que Amparo Alonso, además de investigadora del CITIC, es catedrática de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la UDC y presidenta de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA). Por su parte, Susana Ladra es directora del Campus Innova de la UDC y coordinadora del proyecto BIRDS financiado por el programa de financiación de I+D de la UE Horizonte 2020.

Más información sobre el seminario