La visión artificial centrará la segunda sesión del ciclo de conferencias “Convergencia Verde: IA para un futuro sostenible” de la Cátedra UDC-Inditex
El próximo viernes, 23 de octubre, a las 12:00 horas, tendrá lugar la segunda sesión del ciclo de conferencias Convergencia Verde: IA para un futuro sostenible, organizado por la Cátedra UDC-Inditex de IA en Algoritmos Verdes. La conferencia se celebrará en el CITIC de la UDC y estará dedicada a la eficiencia en visión artificial.
Bajo el título Recorrido a través de la eficiencia en Visión Artificial, la sesión profundizará en la evolución de la IA aplicada a la visión por ordenador, desde los algoritmos basados en CPU hasta los métodos altamente paralelos que emplean GPU y NPU. Se abordarán técnicas de optimización, la precisión mixta y los mecanismos de atención eficientes, así como los principales criterios de diseño para desarrollar sistemas de visión artificial eficientes, desde la elección de la arquitectura hasta su despliegue final.
La conferencia será impartida por Iago Suárez Canosa, ingeniero informático por la Universidade da Coruña y doctor en Inteligencia Artificial por la Universidad Politécnica de Madrid. Cofundador de XOIA Software Development, ha desarrollado su carrera profesional en empresas como Qualcomm. En la actualidad, su investigación se centra en la detección de deepfakes y en la relación entre la generación y la detección de imágenes mediante inteligencia artificial.
Con esta nueva sesión, el ciclo continúa explorando el potencial de la inteligencia artificial desde la perspectiva de la eficiencia computacional y la sostenibilidad, abordando los retos técnicos asociados al desarrollo de sistemas más eficientes.
El acceso a la conferencia es libre hasta completar el aforo de la sala, pero requiere inscripción previa a través del siguiente formulario de inscripción.
Datos de la conferencia
- Fecha: viernes, 23 de octubre.
- Hora: 12:00 h.
- Lugar: Sala Cloud CITIC de la UDC.