CITIC

CITIC IN MEDIA

Avansig y Prosegur impulsan junto al CITIC un dron que vigila el interior de las empresas

Avansig, start-up gallega, y la empresa de servicios de seguridad Prosegur, han impulsado un proyecto de tecnología de observación consistente en un dron autónomo elevado para vigilar el interior de instalaciones empresariales. A esta unión se une la colaboración estratégica del CITIC, Centro Tecnológico que aportado I+D, conocimiento y experiencia en materia de localización en interiores. 

Se trata del primer dron para uso de vigilancia privada que llega a España. El proyecto ha sido presentado en Barcelona y ha conseguido superar la barrera que suponía la navegación autónoma dentro de los edificios. Está basado en un nuevo algoritmo, sensores de altura y un escáner que resulta más eficiente que la localización tradicional por GPS. 

El milagro de encontrar tu coche en el aparcamiento

El pasado día 2 de febrero tuvo lugar en el C.C. As Cancelas, en Santiago de Compostela, la presentación de LocYu Parking, una aplicación desarrollada en el seno del CITIC con la colaboración de Plexus y que tiene como misión principal el memorizar automáticamente la plaza en la que se ha aparcado el coche para, posteriormente, mostrar la ruta más corta -o más conveniente- para llegar hasta él. 

En la presentación estuvieron presentes Manuel F. González Penedo, Coordinador del CITIC, Carlos Escudero, investigador del Área Tecnológica de Sistemas de Comunicaciones Inalámbricas del CITIC y Javier Casado, Gerente de As Cancelas. Asistieron diversos medios de comunicación y aquí podéis ver la publicación en El Correo Gallego.