Conferencia: Freemium Business Model
01/10/2010
Ponente: Mario Izquierdo (Grupo MADS)
Título: Freemium Business Model. Cómo ganar dinero vendiendo servicios gratuitos. Introducción al modelo de negocio más utilizado en la Web 2.0.
Contenidos:
- ¿Que significa Freemium? (De dónde procede el término, qué significa)
- Puntos clave para la rentabilidad con este modelo. (“target” potencialmente muy amplio, atraer al tipo adecuado de usuarios, la delgada línea entre free y premium, etc.)
- Mercados que han cambiado debido a este modelo (música, videojuegos y SaaS)
- Tipos de servicio que se pueden monetizar. (advertising, items virtuales, acceso premium, merchandise, donaciones, mantenimiento, etc.)
- Adquisición de clientes (marketing viral, advertising, técnicas seo, coste por adquisición)
- Retención de clientes (tiempo de vida, diseño del producto, actualizaciones, recordatorios)
- Herramientas para medir y mejorar la tasa de conversión (Google Analytics, WebMasterTools, Split Testing)
- Conclusiones, Preguntas, Charla Rápida.