Asistimos en Bruselas al EMNLP 2018

05/11/2018

Investigadores del área de Ciencia de Datos e Información del CITIC asisten estos días en Bruselas a una nueva edición de la 23rd Conference on Empirical Methods in Natural Language Processing (EMNLP 2018). Esta conferencia, organizada por el Special Interest Group on linguistic data and corpus based approaches to NLP (SIGDAT) de la Association for Computational Linguistics (ACL), constituye uno de los principales referentes en el Procesamiento del Lenguaje Natural basado en Machine Learning.

Los trabajos que se presentarán son los siguientes:

• “Constituent Parsing as Sequence Labeling” (conferencia principal) de Carlos Gómez-Rodríguez y David Vilares.
  • “Transition- based Parsing with Lighter Feed- Forward Networks” (Universal Dependencies Workshop – UWD 2018) de David Vilares y Carlos Gómez-Rodríguez.
  • “Dynamic Oracles for Top-Down and In- Order Shift-Reduce Constituent Parsing” (conferencia principal) de Daniel Fernández-González y Carlos Gómez-Rodríguez.

Por otra parte, en relación a otra línea de investigación, Yerai Doval, estudiante de doctorado, presentará su trabajo “Improving Cross-Lingual Word Embeddings by Meeting in the Middle”(conferencia principal) sobre representaciones vectoriales densas (“word embeddings”) multilingües. Dicho trabajo es fruto de una colaboración con la School of Computer Science and Informatics de la Cardiff University.