CITIC

NEWS

Research

Thais Pousada realiza una estancia de investigación en la Universidad de Sevilla para explorar mejoras en tecnologías de apoyo

La investigadora del CITIC Thais Pousada ha realizado una estancia de investigación en la Universidad de Sevilla, vinculada al desarrollo del sub-proyecto “MATCH: Evaluación y asesoramiento para la mejor eficiencia y efectividad de la tecnología de apoyo”. Durante la estancia en el grupo de investigación “Tecnologías para la Asistencia, la Integración y la Salud” (TAIS), la investigadora participó en diferentes reuniones para avanzar en el desarrollo del proyecto.

Read more »

Hoy se incorporan al CITIC 16 investigadores que se integrarán al proyecto CEDCOVID

Esta mañana se han incorporado al CITIC 16 investigadores que se integrarán al equipo del proyecto CEDCOVID: Ciencia e ingeniería de datos para la evaluación, predicción poblacional y personalizada de la evolución de la enfermedad COVID-19. El nuevo equipo investigador desarrollará durante los próximos tres meses tareas de procesamiento, análisis y visualización de datos relacionados con la pandemia COVID-19.

Read more »

El CITIC de la UDC recibe financiación de la Xunta de Galicia para promover sus capacidades en inteligencia artificial

La financiación está enmarcada en una ayuda recibida por la Universidade da Coruña de más de 4,4 millones de euros destinada a reforzar sus centros y unidades de I+D+i.
El CITIC pondrá en marcha un laboratorio singular centrado en inteligencia artificial y analítica de datos, que constituirá una de las infraestructuras más relevantes en inteligencia artificial en Galicia, junto con el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) del centro.

Read more »

El CITIC obtiene 9 ayudas de apoyo a la etapa predoctoral y posdoctoral concedidas por la Xunta

La Xunta de Galicia ha resuelto este mes de junio las ayudas de apoyo a la etapa de formación predoctoral y posdoctoral en las universidades del SUG, en los organismos públicos de investigación de Galicia y en otras entidades del Sistema de I+D+i gallego. En el caso de las becas predoctorales, el CITIC ha obtenido 8 ayudas de las 15 concedidas en la rama de ingeniería y arquitectura. Por su parte, en la convocatoria de ayudas posdoctorales, el CITIC ha conseguido 1 de las 11 otorgadas en el área de ingeniería y arquitectura.

Read more »