CITIC

NEWS

El CITIC acoge la segunda sesión de los Desayunos TIC Talk

Más de 30 investigadores/as del CITIC se dieron cita en la segunda sesión de los Desayunos TIC Talk, un ciclo de reuniones informales dirigidas a miembros del centro que se encuentran en las primeras etapas de su carrera investigadora. El encuentro tuvo lugar este martes 26 de abril en la sala Cloud del CITIC, con dos nuevos ponentes que compartieron sus líneas de investigación.

Read more »

Álvaro Michelena recibe un premio Cátedra Emalcsa-UDC

El pasado 1 de abril el jurado determinaba de forma unánime la calidad del trabajo presentado por el investigador del CITIC Álvaro Michelena en la segunda edición de los Premios Cátedra Emalcsa-UDC, resultando ganador en la categoría Trabajos Fin de Máster con su propuesta “Aprendizaje inteligente federado aplicado a sistemas automáticos para instalaciones de control de fluido”.

Read more »

El Campus Innova organiza la jornada “Cultura Dixital” con la participación de investigadoras del CITIC

El Campus Innova de la UDC, dirigido por la investigadora del CITIC Susana Ladra, organiza la jornada “Cultura Dixital: capacidades, retos e oportunidades no Sistema Ciencia-Tecnoloxía de Galicia”, que tendrá lugar el viernes 22 de abril de 2022 a partir de las 9:30 h en el auditorio del Edificio Fontán de la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela. La agenda del evento incluye la participación de las investigadoras del CITIC Margarita Alonso y Ángeles Saavedra.

Read more »

El CITIC acogerá del 19 al 22 de abril la Study Week with Financial Industry

El CITIC acogerá del 19 al 22 de abril de 2022 la “Study Week with Financial Industry”, acción organizada en el marco del Doctorado Industrial Europeo ABC-EU-XVA de la convocatoria MSCA del Programa Marco H2020.
Alrededor de treinta investigadores internacionales, organizados en equipos, trabajarán durante la celebración de las jornadas en la resolución de tres problemas planteados por empresas del sector financiero involucradas en el proyecto.

Read more »

El CITIC acoge la entrega de premios de un concurso de la materia de Gestión de Infraestructuras del Grado en Informática

El pasado lunes 4 de abril a las 17:00h tuvo lugar, en la sala Connect del CITIC, el acto de entrega de premios a los cuatro ganadores de un concurso en formato kahoot propuesto por el profesor Víctor Carneiro en la asignatura de Gestión de infraestructuras del Grado de Informática de la UDC. Contó con la colaboración de la empresa Inycom que obsequió a cada ganador con una tablet.

Read more »

Estudiantes europeos participantes en un programa Erasmus+ visitan el CITIC

Este jueves 7 de abril el CITIC recibió la visita de un grupo alumnos y alumnas que participan en un programa Erasmus+, coordinado desde el CPI Virxe da Cela de Monfero. Conocieron el CITIC un total de 27 estudiantes acompañados por 10 profesores y profesoras, procedentes de Rumanía, Turquía, Portugal y Finlandia. Estos premios reconocen los mejores trabajos de fin de grado (TFG) presentados en la Facultad en el curso 2020/2012.

Read more »