CITIC

NEWS

El CITIC participa en el Taller para Proyectos I+D+i organizado por DIHGIGAL

El CITIC participa este lunes 30 de noviembre en el Taller Proyectos I+D+i organizado por el Digital Innovation Hub Industrial de Galicia (DIHGIGAL). El CITIC estará representado por el responsable de Transferencia Tecnológica del centro, Manuel Bustabad. Este evento está orientado a motivar a las empresas a desarrollar sus proyectos de I+D+i, así como a favorecer la conexión de oferta y demanda tecnológica y el intercambio de buenas prácticas empresariales.

Read more »

La investigadora Aida Vidal gana el premio Proyecto Fin de Máster del CPEIG

La investigadora del CITIC Aida Vidal acaba de recibir el XI Premio Proyecto Fin de Carrera/ Máster en Ingeniería en Informática, otorgado por el Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG) por su trabajo “Aplicación gamificada mediante realidad aumentada para incentivar la actividad física de pacientes pediátricos de larga estancia”. Este trabajo estuvo dirigido por Tiago Manuel Fernández Caramés y Paula Fraga Lamas, también investigadores del CITIC.

Read more »

El CITIC colabora en la Maker Faire Galicia

El CITIC colabora en la organización de la Maker Faire Galicia, que se desarrollará del 18 al 22 de noviembre. Maker Faire Galicia es la mayor Maker Faire de la península, tanto en número de jornadas como en asistentes y proyectos presentados.

Read more »

O CITIC da UDC obtén financiamento da Xunta para desenvolver proxectos de investigación para avanzar na loita contra o COVID-19

A Xunta de Galicia, a través da Axencia Galega de Innovación (GAIN), apoia con máis de medio millón de euros a posta en marcha de tres proxectos dirixidos por investigadores do Centro de Investigación TIC (CITIC) da Universidade da Coruña para avanzar na loita contra o COVID-19. Os investigadores principais destes proxectos son Ricardo Cao, Marcos Ortega Hortas e José Santos Reyes.

Read more »