CITIC

NEWS

Verónica Bolón participa hoy en Pint of Science con una charla sobre los desafíos de la inteligencia artificial

Hoy comienza el festival Pint of Science en A Coruña, con una serie de charlas que se celebrarán entre los días 22 y 24 de maio en los bares Árnica y La Olímpica de la ciudad herculina. A las 20:00 horas en el bar Árnica de A Coruña será el turno de la investigadora del CITIC Verónica Bolón con su charla “Avances y desafíos de la inteligencia artificial, y por qué aún no debemos temer a los robots”.

Read more »

El CITIC liderará el mayor proyecto de investigación seleccionado por el INE para mejorar la función estadística oficial

Un equipo dirigido por Ricardo Cao y formado por 26 investigadores del centro de las áreas de estadística, inteligencia artificial y bases de datos, junto con una investigadora del Instituto Galego de Estadística y un investigador de la Universitè de Genève se ocuparán del desarrollo del proyecto hasta 2026.
El Instituto Nacional de Estadística ha concedido al Centro de Investigación TIC uno de los únicos cuatro proyectos otorgados en toda España y recibirá 650.000 euros para el desarrollo de 7 líneas de investigación de 13 incluidas en la convocatoria.

Read more »

El CITIC colabora con las VIII Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad que se celebrarán en Vigo en junio

El CITIC colabora con las VIII Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC) que se celebrarán en la Sede de Afundación de Vigo entre los días 21 y 23 de junio de 2023. Las Jornadas está organizadas por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), atlanTTic de la Universidade de Vigo y Gradiant. Cuentan con el apoyo del CITIC, Amtega, ciber.gal, Seresco, Plexus, Cátedra R en Ciberseguridad, RENIC, optare solutions y Viewnext.

Read more »

La investigadora del CITIC Verónica Bolón, Premio Ada Byron del CPEIG

El Colexio Profesional de Enxeñería en Informática de Galicia (CPEIG) ha concedido el Premio Ada Byron a la investigadora del CITIC Verónica Bolón por sus trabajos de investigación en el área de Inteligencia Artificial y su apuesta por el fomento de vocaciones científico-tecnológicas entre las niñas, participando en numerosas actividades de divulgación y coordinando el nodo de A Coruña del programa Inspira STEAM

Read more »

Día de la Ciencia en la Calle de A Coruña 2023

El CITIC participará, con una stand compartido junto a la Consellería de Educación, en el Día de la Ciencia en la Calle que tendrá lugar el próximo 6 de mayo en el Parque de Santa Margarita de A Coruña. En este evento, promovido por el Concello de A Coruña a través de los Museos Científicos, el CITIC mostrará diferentes proyectos de investigación llevados a cabo en el centro, así como los desarrollos en torno al proyecto Talentos Inclusivos.

Read more »

El experto internacional Mutlu Cukurova hablará en el CITIC de la “Inteligencia Artificial en la educación: una visión de futuro”

O Centro de Investigación en TIC (CITIC) da Universidade da Coruña (UDC) organiza unha nova edición do seu ciclo de conferencias internacionais sobre intelixencia artificial. Nesta ocasión, conta coa participación do profesor Mutlu Cukurova, do University College de Londres (UCL), que realizará un relatorio centrado no potencial da IA na educación e as súas vantaxes para mellorar o ensino e a aprendizaxe.

Read more »

Alumnos del Grado en Ingeniería informática conocen los laboratorios de realidad virtual y captura de movimiento del CITIC

Aproximadamente unos 70 alumnos de 4º curso del Grado en Ingeniería Informática de la UDC visitaron parte de las instalaciones del CITIC los pasados días 17, 19 y 24 de abril. 

Los estudiantes, que cursan las asignaturas de “Entorno Inmersivos, interactivos y de entretenimiento” y de “Computación gráfica y visualización” pudieron conocer las posibilidades y experimentar el uso de los laboratorios de realidad virtual, realidad aumentada, sistema de captura de movimiento y sistema captivo de movimiento del CITIC. 

Read more »

Thais Pousada colabora en varias charlas de divulgación científica para centros de educación secundaria

Durante los meses de marzo y abril, la investigadora Thais Pousada ha estado impartiendo varias charlas para estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

En concreto, sus talleres han versado sobre la importancia de los productos y tecnologías de apoyo para la vida independiente de las personas con diversidad funcional y sobre el diseño e impresión 3D de algunos de estos productos.

Read more »