CITIC

Conferencia: Freemium Business Model

01/10/2010

Ponente: Mario Izquierdo (Grupo MADS)

Título: Freemium Business Model. Cómo ganar dinero vendiendo servicios gratuitos. Introducción al modelo de negocio más utilizado en la Web 2.0.

Contenidos:

  • ¿Que significa Freemium? (De dónde procede el término, qué significa)
  • Puntos clave para la rentabilidad con este modelo. (“target” potencialmente muy amplio, atraer al tipo adecuado de usuarios, la delgada línea entre free y premium, etc.)
  • Mercados que han cambiado debido a este modelo (música, videojuegos y SaaS)
  • Tipos de servicio que se pueden monetizar. (advertising, items virtuales, acceso premium, merchandise, donaciones, mantenimiento, etc.)
  • Adquisición de clientes (marketing viral, advertising, técnicas seo, coste por adquisición)
  • Retención de clientes (tiempo de vida, diseño del producto, actualizaciones, recordatorios)
  • Herramientas para medir y mejorar la tasa de conversión (Google Analytics, WebMasterTools, Split Testing)
  • Conclusiones, Preguntas, Charla Rápida.