CITIC

Formación CITIC: "ITIL V3: Fundamentos de la Gestión de Servicios”

22/02/2011

DESCRIPCIÓN

Este curso ITIL presenta los conceptos relativos a IT Service Management (ITSM) basados en la Versión 3 de IT Infrastructure Library (ITIL). EI curso ITIL describe el ciclo de vida de la gestión de Servicios IT. Además proporciona un conjunto de capacidades organizativas especializadas para la distribución de valor añadido a los clientes en forma de servicios.

DIRIGIDO A 

Profesionales del Sector TI involucrados en funciones de Gestión de los Sistemas de Información, familiarizados con la problemática del entorno TIC para desenvolverse con la terminología TI, pudiendo ser Directores de TIC, Jefes de Proyecto, Responsables de Calidad, Desarrollo, Sistemas de Información y Responsables de Help Desk, atención a usuarios y clientes.

OBJETIVOS

  • Introducción a las definiciones y conceptos ITIL.

  • Conocer los procesos ITIL esenciales para dar Soporte y Prestar Servicios de calidad.

  • Conocer las interrelaciones entre procesos, con el negocio y las demás instancias de TI.

  • Adquirir los conocimientos suficientes para afrontar con éxito el examen del “Foundation Certificate en IT Service Management”, certificación internacionalmente reconocida como medida de capacidad y buen desempeño en el área en cuestión, y un prerrequisito para el resto de certificaciones ITIL.

CONTENIDO

  • Gestión de Servicios como práctica:

  • Ciclo de vida de servicios (The Service Lifecycle):

  • Conceptos genéricos y definiciones:

  • Principios fundamentales y modelos:

  • Estrategia de Servicios:

  • Diseño de Servicios:

  • Transición de Servicios:

  • Operación de Servicios:

  • Mejora Continua de Servicios:

  • Funciones

  • Roles

  • Tecnología y Arquitectura

AGENDA

El curso tiene una duración de 3 días con sesiones de ocho horas cada día, contando con un número de plazas limitado.

  • 22 de Febrero

    • 9:30 a 14:30 – 15:30 a 18:30

  • 23 de Febrero

    • 9:30 a 14:30 – 15:30 a 18:30

  • 24 de Febrero

    • 9:30 a 14:30 – 15:30 a 18:30

PONENTE

Ernesto Vilches Egea

Profesional experto en la instrucción en materias como: Fundamentos de Gestión de Servicios ITIL V3, Puente de Fundamentos de Gestión de Servicios de ITIL V2 a ITIL V3, Service Management V2, Puente Service Management V2 a Expert ITIL V3, Bridge Fundamentos de ITIL V3 a Fundamentos ISO/IEC 20000, Fundamentos de ISO/IEC 20000, ISO/IEC Professional: Gestión y Mejora de procesos ITSM, Consultant Manager ISO/IEC 20000, etc.

INSCRIPCIÓN

Las inscripciones se deberán realizar vía e-mail a través de la dirección proyectos@citic-research.org antes del 17 de Febrero incluyendo el nombre y cargo de los asistentes, empresa o institución a la que representan, e-mail y teléfono de contacto.