CITIC

NEWS

Javier Pereira y Susana Ladra participan en los Encuentros con Profesionales TIC para niños y niñas promovido por el CPEIG

El subdirector del CITIC Javier Pereira y la investigadora Susana Ladra participan en los Encuentros con Profesionales TIC promovidos por el Colexio Profesional de Enxeñería en Informática de Galicia (CPEIG). Este ciclo se enmarca en el Convenio de Colaboración entre la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (AMTEGA) y el CPEIG para la puesta en marcha de actividades para el fomento de la sociedad digital.

Read more »

Dos grupos de investigación dirigidos por investigadores del CITIC, candidatos a los Premios Spin-Off PuntoGal

Dos grupos de investigación de la UDC dirigidos por investigadores del CITIC son candidatos a la IV Edición de los Premios Spin-Off PuntoGal, junto a otros cuatro grupos vinculados a universidades gallegas. Estos premios reconocen a labor investigadora gallega en diversos sectores como son el sanitario, la química biológica y la informática aplicada al desarrollo de nuevos materiales.

Read more »

CyberSec@Gal se celebrará en noviembre con talleres, charlas y premios en el campo de la ciberseguridad

CyberSec@Gal vuelve en su segunda edición enfocada a los riesgos en el teletrabajo. El CITIC colabora en la organización del evento organizado por la Cátedra R en Ciberseguridade, en la que participan R, la Universidade da Coruña y la Universidade de Vigo. El evento tendrá lugar del 2 al 5 de noviembre y abordará la normativa, soluciones, desafíos y amenazas en el campo de la seguridad del universo digital en el teletrabajo.

Read more »

Susana Ladra recibe el premio “Ada Byron joven”

La investigadora del CITIC Susana Ladra acaba de ser condecorada con el premio “Ada Byron joven” que concede la Universidad de Deusto. Este galardón, dotado con 1.000 euros, tiene el objetivo de fomentar las vocaciones femeninas en el campo de la investigación y el desarrollo tecnológicos, prestigiar la importancia de la tecnología en todos los ámbitos de la vida y para el desarrollo social, y dar valor al trabajo y logros por parte de mujeres.

Read more »

El investigador David Vilares recibe una beca Leonardo

El investigador David Vilares ha recibido una beca Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales, una de las convocatorias más reconocidas en este ámbito, concedida por la Fundación BBVA. De más de 1.500 solicitudes, fueron adjudicadas 59 becas en 11 áreas de conocimiento; en el área de Tecnologías de la Información y la Comunicación se han concedido 6 becas.

Read more »