Asistencia a la presentación del Centro Demostrador TIC de Galicia

27/06/2011

El CITIC ha acudido a la presentación del Centro Demostrador TIC de Galicia (CDTIC), situado en el Centro de Novas Tecnoloxías de Galicia, que fue inagurado en Santiago de Compostela por el Presidente de la Xunta de Galicia. Dicho centro pretende ser una herramienta que servirá de “escaparate tecnológico” del sector TIC gallego y ayudará a consolidar una imagen de marca propia que favorecerá su posicionamiento en el mercado y su internacionalización.

El CDTIC, fruto de un convenio de colaboración entre la Xunta de Galicia y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio nace como herramienta que servirá para mostrar la oferta tecnológica gallega. El CITIC como parte del sector tecnológico y de I+D+i gallego ha participado en esta jornada con el fin de aportar valores en materias TIC tan relevantes como la innovación, la transferencia tecnológica y la relación empresa-universidad a través de los grupos de investigación que lo conforman, todo ello con el fin de aportar soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades de mercado.

+ información: El CDTIC comienza su actividad