Asistimos á Oxford Innovation Society Meeting and Dinner

04/11/2011

Por primera vez se celebra en España la reunión de la Oxford Innovation Society (OIS) Meeting and Dinner. Madrid, ciudad escogida para este evento, se une de esta manera a Hong-Kong como únicas ciudades en las que se ha celebrado esta reunión que habitualmente se desarrolla en los Colleges de la Universidad de Oxford.

El CITIC ha participado en este encuentro de la OIS a través de su Coordinador Víctor Gulías, quién ha transmitido la experiencia y conocimiento en materia de I+D+i que posee nuestro Centro.

Con este evento se ha buscado propiciar una red estable de cooperación entre el ámbito científico y el empresarial en nuestro país, tomando como referencia la experiencia de la OIS en su país de origen.

La Fundación Barrié ha sido la organizadora de este encuentro que ha contado con la asistencia de 150 agentes del Sistema Español de I+D+i entre los que se destacan empresarios, investigadores, rectores y vicerrectores de universidades y representantes de sociedades de capital riesgo y de la administración, junto con una delegación de investigadores y empresas procedentes del Reino Unido y ya integrados en la OIS.

Este encuentro ha estado presidido por José María Arias Mosquera, presidente de la Fundación Barrié y de Banco Pastor, y Tom Hockaday, director general de Isis Innovation, Ltd., compañía de transferencia de tecnología de la Universidad de Oxford. El evento ha contado con el patrocinio de PwC y la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT).