CITIC organiza el I Fórum Colaboración Universidad-Empresa: Oportunidades de financiación en I+D a empresas TIC

15/10/2012

El auditorio de la Fundación Barrié acogerá el próximo lunes 15 de octubre, a partir de las 09:30h el “I Fórum Colaboración Universidad-Empresa: Oportunidades de financiación en I+D a empresas TIC” organizado por el CITIC.

Con el objetivo de presentar las oportunidades de financiación en las convocatorias del 7º Programa Marco de I+D para el sector TIC, así como los mecanismos del Fondo Tecnológico para Galicia, contaremos con la participación de los responsables del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial) quienes nos hablarán sobre las novedades de las convocatorias de I+D, actuales y futuras, entre las que podemos destacar:

• Convocatorias TIC de 7º Programa Marco del Plan de Trabajo 2013

• Convocatorias europeas para Pymes

• Oportunidades de Colaboración en área TIC Universidad-Empresa

• Introducción al HORIZON 2020

• Proyectos CDTI de Fondo Tecnológico

Se finalizará la jornada con encuentros bilaterales de las entidades asistentes (empresas, Centros Tecnológicos, Plataformas, etc.) que lo soliciten con los representantes del CDTI y/o con los responsables del CITIC.

Esta jornada se enmarca dentro de la exposición “Universidad-Empresa”, organizada por la Universidad de A Coruña a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y que desde el pasado 1 de octubre se puede contemplar en el Cantón Grande de la ciudad. La exposición contiene  un resumen de los casos de éxito de los Grupos y Centros de investigación, como el CITIC, en materia de transferencia hacia el sector empresarial.

Ayudas del programa de consolidación y estructuración de unidades de investigación competitivas: Agrupación Estratégica CITIC.