CURSO: CMMI - Capability Maturity Model Integration

01/12/2010

CMMI ( Capability Maturity Model Integration ) es un modelo  para la mejora y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software, y actualmente las empresas de desarrollo de Software están muy interesadas en la obtención de la certificación puesto que en ocasiones, es requisito indispensable para entrar en determinados mercados y optar a tener ciertos clientes.

El curso CMMI Básico, presenta una visión general sobre la mejora de procesos en las organizaciones, y su relación con el modelo de referencia CMMI. Este modelo es una estándar para todos aquellos que pretenden mejorar su proceso de desarrollo y mantenimiento de productos y servicios, en los que el software es la pieza esencial. Durante la jornada se profundizará sobre los beneficios del uso de procesos y se acercará a los participantes al modelo CMMI, dándoles a conocer su estructura y sus componentes y como se integran estos dentro del marco de un proyecto de evaluación y mejora de procesos.

El curso será impartido por Esther Crespo Gutiérrez; Senior Manager del Área de CMMI en Sopra Group, Partner de referencia del “Software Engineering Institute” (SEI, organismo que desarrolla y mantiene el modelo CMMI®) lo que los convierte en proveedor autorizado para la impartición del curso oficial de Introducción al modelo CMMI®.

A lo largo del 2011, se convocará el curso Oficial de CMMI impartido por personal acreditado por SEI (Software Engineering Institute)  organismo que desarrolla y mantiene el modelo CMMI®, por lo que este curso puede ser un primer contacto con el modelo.