26/09/2014

Curso Dirección y Gestión de Proyectos TI bajo Metodología PMI® con Microsoft® Project. (35h.7 sesiones de 5 horas)

Imparte Vitae Consultores. Prof. D. Carlos González Jardón.

Apoio financeiro: Xunta de Galicia.

A Coruña, 26 septiembre – 21 noviembre 2014.
CITIC – Aula formación. Campus Elviña s/n. 15071.

I. OBJETIVOS.
El Objetivo del curso se centra en que los asistentes conozcan los conceptos básicos de la Dirección y Gestión de Proyectos TI, los principales procesos y el vocabulario estándar del PMI -Project Management Institute.
Este curso cubre todo el contenido y horas mínimas formativas necesarias para poder presentarse al examen de certificación PMP® del Project Management Institute®.
Los aspectos generales a cubrir por el curso serán:

• Conocer los procesos principales de la gestión de Proyectos TI, recogidos en el PMBOK® – Project Management Body of Knowledge.
  • Entender cómo dichos procesos contribuyen a la mejora en la gestión de los proyectos TI.
  • Conocer las principales herramientas que soportan la gestión de un proyecto TI.
  • Proporcionar un lenguaje común para hablar de la dirección de proyectos TI.
  • Conocer las opciones más relevantes de Microsoft® Project 2010

II. CONTENIDOS.

1. Módulo 1. Marco Conceptual de la Dirección de Proyectos.
  2. Módulo 2. Áreas de conocimiento de la Dirección de Proyectos.
  3. Módulo 3. Conceptos Básicos de Microsoft® Project 2010.

IV. INFORMACIÓN PARA EL CURSO.
Horas : 35 Horas ( 7 sesiones de 5 horas)
Fechas : 26 de Septiembre, 3, 10, 17, 24 de Octubre y 7 y 21 de Noviembre
Horario : Viernes Tarde de 15:30 a 20:30 Horas

V. FORMADOR.
Prof. Carlos González Jardón.

Executive-MBA por la Universidad Pontificia Comillas (ICAI-ICADE) e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo.
PMP, por el Project Management Institute desde Febrero 2004
Miembro del PMI (www.pmi.org)
Colegiado por el “Colexio Profesional de Enseñaría técnica en Informática de Galicia”.
Actualmente trabajando en Tecnocom como Coordinador Proyectos Banca y colaborando con la Oficina de Proyectos de NCG.
Profesor colaborador en el ITE (Escuela de Negocios de ABanca)