El CITIC recibe la distinción de "Centro Singular de Investigación"

06/02/2017

El 2 de febrero, tuvo lugar en la Cidade da Cultura el acto de entrega del reconocimiento de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia a cinco centros singulares de investigación y dos agrupaciones estratégicas consolidadas que se beneficiarán de ayudas de hasta 13 millones de euros.

Entre los organismos distinguidos como centros singulares de investigación destaca el reconocimiento otorgado al Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC), impulsado por la Universidade da Coruña, por ser el único centro gallego TIC que lo recibe. Los centros CIQUS –investigación en química biológica- y CIMUS –investigación en medicina molecular y enfermedades crónicas- de la USC también lo recibieron. Mientras, CITIUS y ATLANTIC se beneficiarán de las ayudas como agrupaciones estratégicas consolidadas.

Esta distinción viene a reconocer el esfuerzo que estos organismos realizan en el ámbito científico y supone una inyección de motivación para los investigadores que trabajan en ellos. Los más de 13 millones de euros que se repartirán están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desenvolvemento, cuya finalidad es “reconocer la excelencia de las mejores universidades de investigación del Sistema Universitario de Galicia (SUG) y garantizar su estabilidad financiera a largo plazo”.

El Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, clausuró el acto y manifestó la importancia de este tipo de proyectos que no hacen sino enfatizar la importancia de la transferencia de tecnología y conocimiento al tejido social.