El CITIC acerca sus proyectos de investigación a agentes internacionales en el foro europeo Misión de crecimiento 2014

01/04/2014

• Se enmarca en Horizonte 2020, Programa Marco para el crecimiento en I+D+i de la UE
  • Intervendrán cerca de 1.000 entidades de todo el mundo

A Coruña, 1 de abril de 2014. El CITIC, Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidade da Coruña, participará desde mañana en Misión del Crecimiento 2014, un foro internacional presidido por Antonio Tajani, Vicepresidente de la Comisión Europea que se celebrará en Mérida y Sevilla.

Enmarcado en Horizonte 2020, el programa que financia proyectos de investigación e innovación de diversas áreas temáticas en el contexto europeo, contando con casi 80.000 millones de euros para el periodo 2014-2020, Misión del Crecimiento 2014 reunirá a cerca de 1.000 representantes europeos y mundiales a los que el CITIC acercará sus proyectos de investigación y capacidades de sus más de 250 investigadores.

Durante sus tres días de duración el CITIC mantendrá encuentros bilaterales con empresas, Centros Tecnológicos y Administraciones Públicas de otros países, aspecto fundamental para la internacionalización del Centro y que favorecerán la participación en convocatorias europeas del tipo de Horizonte 2020.

Según Jesús M. Díaz, Responsable de Promoción Tecnológica del CITIC y representante del Centro en Misión del Crecimiento 2014, “participar en estos encuentros internacionales supone toda una oportunidad de desarrollo para el CITIC, nos permite dar a conocer nuestras investigaciones y acercarlas a agentes de otros países. En la actualidad participamos en varios proyectos dentro de diferentes convocatorias europeas como FP7 y creemos que es una vía muy importante de crecimiento y más si tenemos en cuenta Horizonte 2020, Programa Marco al que tenemos mucho que aportar”.

Sobre Horizonte 2020
La Unión Europea concentra gran parte de sus actividades de investigación e innovación en el Programa Marco que en esta edición se denominará Horizonte 2020 (H2020). En el período 2014-2020 y mediante la implantación de tres pilares, contribuye a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica. El presupuesto disponible ascenderá a 76.880 millones de euros e integra por primera vez todas las fases desde la generación del conocimiento hasta las actividades más próximas al mercado: investigación básica, desarrollo de tecnologías, proyectos de demostración, líneas piloto de fabricación, innovación social, transferencia de tecnología, pruebas de concepto, normalización, apoyo a las compras públicas pre-comerciales, capital riesgo y sistema de garantías. Horizonte 2020 es una inversión en el futuro de la Unión Europea centrado en apoyar las mejores líneas de investigación para ofrecer importantes oportunidades de negocio y mejorar la vida de los ciudadanos.