El CITIC acoge el evento StringMasters A Coruña 2016

18/01/2016

Del lunes 18 al jueves 21 de enero, la sede del CITIC acogerá el encuentro “StringMasters A Coruña 2016” que tiene como principal objetivo el reunir a investigadores de “string algorithms” –desde estudiantes de posgrado hasta investigadores experimentados- para analizar retos actuales de interés teórico y práctico. El principal valor añadido de estas jornadas es la “auto-organización” de la que se dispone, ya que los participantes son libres de entrar y salir de los diferentes talleres.

Organizado por el Laboratorio de Bases de Datos de la Universidade da Coruña, se darán cita más de 20 expertos en la materia. La primera edición de este encuentro tuvo lugar en la Universidad de McMaster (Canadá) en 2007, y esta es la primera vez que se celebra en la ciudad de La Coruña.

El programa se caracteriza por albergar reuniones de trabajo íntegramente dedicadas a nuevas vías de investigación que puedan surgir de la interacción de los participantes. Una de las intervenciones estrellas será la defensa del doctorado de Alberto Ordoñez en la mañana del martes 19.

Puedes consultar el programa en la web del evento, pinchando aquí.