El CITIC de la UDC inicia un proceso de selección para contratar a cuatro investigadores postdoctorales

27/03/2017

• El objetivo es captar talento excelente y potenciar la capacidad científica del Centro
  • Esta captación de talento se suma a la anterior convocatoria de contratación de ocho investigadores predoctorales.
  • Con esta acción, el CITIC pretende afianzar su proyección internacional e impulsar la transferencia tecnológica al sector productivo y la sociedad.

A Coruña, 27 de marzo de 2017.- Como continuación de la apuesta del Centro por la consolidación del talento excelente, el CITIC inicia un proceso de selección con el objetivo de captar investigadores tanto españoles como extranjeros con carreras científicas consolidadas que potencien un total de 9 líneas de investigación del Centro.

Con esta convocatoria de 4 plazas postdoctorales, el CITIC busca consolidar el conocimiento científico avanzado y excelente de sus Áreas Tecnológicas, mejorar la profesionalización, aumentar la capacidad de transferencia tecnológica hacia el tejido social y proyectar el trabajo de investigación desarrollado en el Centro hacia el ámbito internacional.

Esta captación de talento se suma a la anterior convocatoria de contratación de ocho investigadores predoctorales. En total se incorporarán al Centro 12 perfiles altamente cualificados que potenciarán el esfuerzo científico que en la actualidad se realiza en el CITIC, lo que supondrá una inyección de motivación para abordar nuevos proyectos de I+D+i.

El plazo para la recepción de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 3 de abril. Entre los requisitos que deben reunir los candidatos se encuentra el hecho de estar en posesión del título de doctor en alguna de las ramas técnicas relacionadas con las 9 líneas de investigación, habiendo defendido y aprobado la tesis después de enero de 2012. Además los candidatos deberán contar con al menos 6 meses de estancias internacionales en Centros de I+D distintos al de la tesis doctoral, salvo que hayan cursado íntegramente y obtenido el título de doctor en una universidad extranjera.

Todos aquellos interesados deberán rellenar el formulario electrónico de solicitud disponible en la web del CITIC, citic-research.org, y enviar la documentación requerida en la convocatoria a la dirección de correo electrónico citic@citic-research.org

Esta acción se enmarca dentro de las ayudas para la acreditación, estructuración y mejora de los centros de investigación singulares y agrupaciones estratégicas del Sistema Universitario de Galicia (SUG), de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Entre los organismos distinguidos como Centros Singulares de Investigación, en el periodo 2016-2019, destaca el reconocimiento otorgado al CITIC de la Universidade da Coruña (UDC), por ser el único centro gallego TIC que lo recibe.

Se puede consultar toda la información de esta convocatoria a través de la web del CITIC; http://www.citic-research.org/trabajo/convocatoria-de-contratacion-en-citic-ref-2017-cp.htm

Las 9 líneas de investigación seleccionadas por el Centro son:

1. Arquitectura de Computadores y Computación de Altas Prestaciones
  2. 5G radio interface techniques
  3. Information Retrieval & Recommender Systems
  4. Medical Image Processing and Analysis
  5. Estadística e Investigación Operativa
  6. Técnicas y metodologías de seguridad en redes de comunicaciones utilizando herramientas de análisis masivo de información para la detección de intrusiones y otros tipos de ataque
  7. Métodos matemáticos y simulación numérica en ingeniería y ciencias aplicadas
  8. Aprendizaje computacional
  9. Investigación en técnicas de Inteligencia Artificial aplicadas al sector productivo: Medicina e Ingeniería Civil