El CITIC, en la Jornada Horizonte 2020

02/12/2013

• Tuvo lugar el día 2 de diciembre y contó con la asistencia de más de 300 personas

El CITIC participó el pasado 2 de diciembre en la Jornada Horizonte 2020 que tuvo lugar en el Paraninfo de la UDC. Esta iniciativa, organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Transferencia de la Universidad da Coruña, tuvo por objetivo explicar tanto a los investigadores universitarios como a los representantes de las empresas, el Plan de Financiación del programa de la Unión Europea para los próximos 7 años que el próximo día 11 lanzará su primera convocatoria.

Según este Plan, se invertirán 70.200 millones de euros en proyectos de investigación e innovación, tanto en ciencia básica cómo aplicada y en transferencia de conocimiento a la empresa. En el transcurso de la Jornada participaron representantes de la Comisión Europea con conferencias a lo largo del día para explicar todos los aspectos de este Plan.

El próximo 17 de diciembre tendrá lugar en la facultad de Informática de la UDC un taller práctico de preparación de las propuestas para Horizonte 2020. El programa completo puede consultarse en el siguiente enlace:

Taller práctico de propuestas para el programa Horizonte 2020