El CITIC inaugura la temporada de formación con el curso PMP en Dirección y Gestión de Proyectos

03/09/2014

Desde el próximo 26 de septiembre, y hasta el 21 de noviembre, el Aula de Formación de CITIC acogerá los viernes por la tarde el Curso PMP en Dirección y Gestión de Proyectos organizado en colaboración con Vitae Consultores.

El objetivo del curso, cuya duración total es de 35 horas, es que los asistentes conozcan los procesos principales de la gestión de Proyectos TI, así como el vocabulario estándar y las principales herramientas que soportan la gestión de un proyecto de dichas características. El curso cubre todo el contenido y las horas mínimas formativas necesarias para poder presentarse al examen de certificación PMP® del Project Management Institute®.

La formación será impartida a través de 3 módulos:

• Módulo 1. Marco conceptual de la Dirección de Proyectos

El objetivo de este módulo es fijar los conceptos de lo que es un proyecto, cómo encajan en la estructura de las organizaciones y, sobre todo, establecer un lenguaje común. Su carácter es eminentemente teórico.

• Módulo 2. Áreas de conocimiento de la Dirección de Proyectos

El alumno conocerá durante el desarrollo de este módulo las principales técnicas y herramientas necesarias para la correcta gestión de un proyecto. De todos los procesos existentes, se prestará especial atención a los procesos principales de la gestión de proyectos.

• Módulo 3.  Conceptos básicos de Microsoft® Project 2010

Microsoft Project 2010 para la gestión de proyectos. Se mostrarán los aspectos más relevantes de la herramienta a la hora de poder gestionar proyectos: nuevo interfaz de trabajo, opciones de edición y propiedades de tareas, relación de tareas, ruta crítica, esquematización de un proyecto, diagrama Pert, trabajos con varios proyectos, vistas, tablas, filtros, etc. Cada alumno recibirá la presentación utilizada durante el curso con el contenido teórico, los ejercicios planteados en las clases junto con las soluciones, algunos documentos con plantillas para la gestión de proyectos, el software Opensource para la gestión de proyectos, bibliografía y links para descargar Microsoft Project con Licencia de prueba gratuita.

La formación correrá a cargo de Carlos González Jardón, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo y Executive-MBApor la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI-ICADE). Actualmente, Jardón trabaja en Tecnocom como Coordinador de Proyectos de Banca y colabora con la oficina de Proyectos de NCG.

Aquellos que aún estén pensando en inscribirse al curso pueden hacerlo enviando un correo electrónico a Marcos Carbonell (marcos@vitaedigital.com).

Este no será el único curso que acoja el CITIC durante el próximo cuatrimestre, ya que también tendrán lugar tres cursos más:

– Curso Avanzado de Programación en Dispositivos Móviles con Android (40 horas). El objetivo es capacitar a los asistentes para desarrollar aplicaciones profesionales avanzadas para dispositivos móviles Android. Será un curso de asistencia mixta, con personal investigador del CITIC y profesionales de empresas TIC gallegas.

Fechas: del 16 de octubre al 7 de noviembre. Jueves y viernes de 9:30h a 14.30h.

La inscripción al curso deberá formalizarse antes del 5 de septiembre a través del siguiente formulario.

– Curso de SCRUM. Un curso eminentemente práctico que ayudará a crear una base común de terminología y conocimientos dentro de la metodología Agile Scrum. Se profundizará en toda la estructura de la metodología Agile Scrum, tanto a nivel de conocimientos como de habilidades, para una exitosa implantación. También se analizarán algunos factores clave para la aplicación de Agile Scrum, así como errores típicos a evitar.

Fechas: 20 y 21 de octubre. De 9:30h a 14:30h y de 15:30h a 18:30h.

Para inscribirte, pulsa aquí.

– Curso Obradoiro de Captación y Gestión de Requisitos. En este taller se entrenará en el proceso y herramientas de gestión de requisitos a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto.

Fechas: miércoles 22 de octubre de 9:30h a 14:30h y de 15:30h a 18:30h.

Si estás interesado, puedes inscribirte pinchando aquí.