El CITIC participa en la Feria del Conocimiento organizada por la Cámara de Comercio de Ourense

22/10/2012

Desde su puesta en marcha en 2010 han participado 130 empresas y 12 centros tecnológicos de Galicia y del resto de España

El pasado 17 de octubre tuvo la tercera edición de la Feria del Conocimiento, una iniciativa cofinanciada por Fondo Social Europeo, el Consejo Superior de Cámaras y la Cámara ourensana organizada con el objetivo de favorecer el contacto entre empresas y centros tecnológicos y de investigación en la que también asistió el Centro de Investigación TIC de la Universidade da Coruña.

Desde el CITIC se apuesta firmemente en estos eventos que permiten el intercambio de información entre los agentes empresariales y los centros de investigación e innovación. Por ello, esta es la segunda ocasión en la que el CITIC participa en este foro. En esta ocasión, se avanzaron las capacidades del CITIC de I+D.

Para Jesús M. Díaz, Responsable de Promoción Tecnológica del CITIC y representante del CITIC en la feria, “estos proyectos, basados en la mejora de la gestión del talento en las empresas, suponen una oportunidad para el intercambio de conocimiento. Por un lado, las grandes empresas y PYMES pueden favorecerse de los avances e investigaciones que se hacen en los diferentes Centros; por otro, es una forma de que todas las innovaciones y soluciones que se llevan a cabo tengan una salida práctica en el ámbito empresarial”.

Desde 2010, año en la que la Cámara de Comercio de Ourense comenzó esta iniciativa, han participado cerca de 130 empresas y 12 centros tecnológicos de Galicia y resto de España, alcanzando un total de 46 preacuerdos de colaboración.