El CITIC presenta sus proyectos a agentes empresariales de toda España en el Foro Transfiere de I+D+i

11/02/2013

Ofrecerá una conferencia en el foro más importante de I+D+i en España que se celebra los días 13 y 14 de febrero en Málaga

Se mantendrá un encuentro con los responsables del Área de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, una de las Smartcities más destacadas en España

El Centro de Investigaciones TIC de la Universidade da Coruña (CITIC) participará los días 13 y 14 de febrero en la segunda edición de Transfiere, el gran foro multisectorial de I+D+i en España que fomenta la cooperación entre el ámbito científico y el empresarial. Junto a la presentación de sus proyectos, el CITIC ofrecerá una conferencia en el marco del Speaker Corner sobre algunas de las investigaciones que desenvuelve en el ámbito TIC.

Por las oportunidades y posibilidades que ofrecen este tipo de foros y encuentros, el CITIC participa de manera activa presentando las ofertas y proyectos de I+D. La organización prevé que este año participen más de 250 empresas e instituciones, 200 grupos de investigación y 48 universidades españolas, así como la celebración de 2.600 encuentros B2B.

Según Jesús M. Díaz, Responsable de Promoción Tecnológica del CITIC y representante del Centro en Transfiere, “como punto de encuentro entre la Universidad y la Empresa, desde el CITIC trabajamos de manera continua en la presentación de nuestros proyectos a empresas para promover la colaboración y la transferencia de conocimientos. Durante los dos días de duración de Transfiere acercaremos nuestros proyectos con el objetivo de darles salida en el ámbito empresarial”.

Reunión con el Ayuntamiento de Málaga:

Aprovechando su estancia en la ciudad de Málaga el CITIC mantendrá una serie de reuniones con diferentes organismos andaluces, entre los que se incluye la que mantendrá con los responsables del Área de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, una de las ciudades españolas donde el proyecto SmartCity está más desarrollado, con el fin de analizar posibles colaboraciones en el ámbito de las smartcities. Desde el CITIC se están llevando a cabo iniciativas en esta línea como el PIMUS, Punto de Información Inteligente para la Movilidad Urbana Sostenible, presentado como proyecto piloto para el Ayuntamiento de A Coruña.