El CITIC, presente en el "HEALTH Open InfoDay ” de Bruselas

08/09/2015

En línea con el la estrategia de promoción de la participación en el programa europeo Horizon H2020 que establece el “Plan Estratégico 2020” del CITIC, una delegación acudirá al “HEALTH Partnering Day” y al “Open InfoDay” que se celebrarán en Bruselas los próximos 17 y 18 de septiembre. Con esta participación, el CITIC trata de consolidar su participación activa en los distintos proyectos de innovación en el ámbito de e-HEALTH previstos por la Comisión Europea para el próximo período de trabajo 2016-2017.

El CITIC cuenta con un grupo de investigadores con amplia experiencia y prestigio en el ámbito de la e-Salud, temática protagonista del encuentro de Bruselas.

La primera de las jornadas está destinada a la celebración de reuniones bilaterales en las que entidades públicas y privadas de distintos ámbitos vinculados al I+D de este sector, procedentes de distintos puntos de Europa y otras localizaciones internacionales, pondrán en común sus líneas de trabajo para aprovechar sinergias e intereses compartidos en favor de la conformación de grandes consorcios internacionales que garanticen la mejor capacitación de cara a nuevos proyectos H2020. Las claves de este programa tendrán su continuidad en el Info Day nacional que se celebrará el próximo 29 de septiembre en Madrid.

En la segunda jornada se espera la presentación pública del próximo programa de trabajo 2016-2017 SC1 – “Health, demographic change and wellbeing”, que permitirá conocer las demandas europeas y las líneas maestras de actuación en cuanto a I+D aplicada a los retos de la comunidad europea en el sector de la salud, el crecimiento demográfico y bienestar.

En ambos encuentros, el CITIC estará representado por el profesor D. Javier Pereira, responsable de área tecnológica y e-salud del Centro, y Dña. Marta Núñez, responsable de proyectos I+D europeos. Su misión será compartir con sus homólogos europeos las claves de al menos 2 nuevos proyectos que el CITIC aspira a liderar en los ámbitos de las enfermedades crónicas vinculadas al envejecimiento y patologías oftalmológicas, con el propósito de sellar alianzas con otros grupos de investigación y consolidar así su red estable de colaboración con otras universidades y centros de investigación de relevancia internacional. En este sentido, destacan los encuentros con entidades con las que ya se han establecido colaboraciones, como el INRIA, instituto francés de tecnologías de la información, o el Institute of Health & Society de la New Castrle University (Reino Unido), entre otros. La apuesta por ampliar el ámbito de relación internacional del CITIC se suma a las colaboraciones que mantiene de forma habitual con otros organismos nacionales, Instituto Carlos III de Salud, y regionales, como el SERGAS y el INBIC, entre otros.