El CITIC, presente en la Semana de Anita Borg

04/02/2015

Los pasados días 28 y 29 de febrero, la Facultad de Informática de la Universidade da Coruña celebró la Semana de Anita Borg “TICs y Liderazgo para tod@s…contado por ELLAS”, unas jornadas dedicadas a poner en valor el trabajo de mujeres en puestos directivos de empresas tecnológicas de relevancia. El evento conmemora el nacimiento de Anita Borg, científica informática estadounidense entre cuyos logros se archiva la fundación del Instituto de la Mujer y la Tecnología.

El CITIC no ha faltado a la cita, y en ella participaron algunos de sus investigadores. Tal fue el caso de Bertha Guijarro Berdiñas, Vicecoordinadora Responsable Científica del CITIC, quien entrevistó a Carme Miró, CEO de Apple Tree Communications, protagonista de las jornadas junto a Cristina Gamallo, Socia Fundadora de Situm, Mariel Martínez, del Google Developers Group de Vigo, o Verónica Ramalla, fundadora de Pekecha, empresa de imagen online y social media.

La esfera internacional ha querido conmemorar el nacimiento de la científica con diversos microeventos. Así, la Facultad de Informática de A Coruña ha querido organizar también un curso dirigido a estudiantes de secundaria, llamado WikinformáticA, animándoles a elaborar biografías en gallego, en formato Wiki, de mujeres destacadas del panorama de las tecnologías de la información.