El Clúster TIC y CITIC organizan una jornada de generación de grandes proyectos

19/02/2016

• El acto tuvo lugar el 18 de febrero en la sede  de la Fundación CITIC de Galicia, y asistieron empresas del Clúster, miembros del Patronato de la Fundación CITIC de Galicia, el Rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde y el Vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia, Salvador Naya

• El objetivo del encuentro ha sido seguir potenciando la colaboración entre ambos organismos a través de la generación de grandes proyectos de investigación e innovación, como es el caso del Programa Retos-Colaboración del MINECO

A Coruña, 19 de febrero de 2016.- En el día de ayer tuvo lugar, en la sede del CITIC, una jornada organizada de manera conjunta por el Clúster TIC Galicia y la Fundación CITIC de Galicia. El acto contó con la presencia del Rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, y el Vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia -y próximo Presidente de la Fundación CITIC-, Salvador Naya.

Tras la apertura de la jornada por parte del Rector de la Universidade da Coruña, los portavoces de ambas entidades compartieron con los asistentes ideas de proyecto concretas que podrían impulsarse a corto plazo y sus principales líneas de investigación. También se analizaron las vías de colaboración existentes entre ambos organismos a través de la generación de grandes proyectos de investigación e innovación, como es el caso, por ejemplo, del Programa Retos-Colaboración del MINECO.

El Presidente de la Fundación CITIC de Galicia, Ricardo Cao, y Manuel F. González Penedo, Coordinador del CITIC, hicieron hincapié en la evolución del CITIC desde su fundación, hace una década, hasta convertirse en un Centro de I+D de referencia que vela por la transferencia de tecnología. Por su parte, Jesús M. Díaz, Responsable de la Oficina de Transferencia Tecnológica, puso de manifiesto ante los asistentes las múltiples capacidades de I+D del CITIC. Concretamente, se enumeraron las capacidades del Centro en Entornos Smart y  Big Data, en el marco del Programa Retos-Colaboración del MINECO.

Por su parte, Antonio Rodríguez del Corral, Presidente del Clúster TIC Galicia, arrojó datos del sector TIC y analizó su evolución hasta la actualidad. Quiso también aprovechar la ocasión para destacar la importancia de la universidad como punto de apoyo para la creación y desarrollo de proyectos empresariales. Por último, analizó las diversas oportunidades existentes para las empresas, como son la creación de spin-offs empresariales, la creación de nuevas start-ups y la escalabilidad de los productos.

Tanto los portavoces como los asistentes manifestaron al término de la jornada su satisfacción con la misma.

Subvencionado pola Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria Cofinanciado: