El director del CITIC participa en una jornada de diálogo del Plan Galicia Innova 2020

30/01/2018

El director del Centro de Investigación TIC de la Universidade de A Coruña, Manuel González Penedo, participó ayer en una jornada de diálogo del Plan Galicia Innova 2020. La mesa en la que participó fue “Coñecemento excelente e transferible”, coordinada por el Secretario Xeral de Universidades de la Xunta de Galicia, José Alberto Díez de Castro, y el Director del Área de Planificación e Promoción da Investigación Sanitaria de la Axencia Galega para a Xestión do Coñecemento en Saúde (ACIS) de la Xunta de Galicia, Luis León Mateos.

El evento tuvo lugar ayer lunes 29 de enero en la Sede de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), en Santiago de Compostela.

El Plan Galicia Innova 2020 será el principal marco instrumental para articular la política de I+D+i gallega hasta 2020, en línea con los objetivos de la Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia 2014-2020 (RIS3).

Supone una inversión total de 1.775 millones de euros y se marca tres retos: la puesta en valor del conocimiento científico-tecnológico, la mejora de la transferencia del conocimiento entre los investigadores, las empresas y la sociedad, y la búsqueda de un retorno para la inversión que se realice en innovación.