El investigador del CITIC Adrián Gómez-Brandón gana el Capocelli Prize de la Data Compression Conference

28/05/2018

El investigador del CITIC Adrián Gómez-Brandón ha obtenido el Capocelli Prize otorgado por la Data Compression Conference 2018 celabrada en Utah (EE.UU.). Esta conferencia es la más importante en el área de compresión de datos a nivel internacional. El trabajo premiado, “Two-Dimensional Block Trees”, está enmarcado dentro del proyecto europeo BIRDS, liderado por investigadores del área de Ciencia de Datos e Información del CITIC. Junto con Gómez-Brandón, son coautores del trabajo premiado Nieves R Brisaboa (CITICUDC), Travis Gagie (Universidad Diego Portales, Chile) y Gonzalo Navarro (Universidad de Chile).

El Capocelli Prize es un reconocimiento anual concedido por el Comité de Programa de la Data Compression Conference, que se viene realizando desde 1994. Es la primera vez que un estudiante de una universidad gallega recibe esta distinción, siendo la segunda para una universidad española.

Gómez-Brandón actualmente está realizando una estancia de investigación en la Universidad de Melbourne (Australia), también en relación con el proyecto BIRDS.