El investigador del CITIC Carlos Gómez obtiene de la Xunta una ayuda complementaria a su beca Starting Grant del ERC

16/04/2018

La Starting Grant obtenida en el 2016 asciende a casi 1,5 millones de euros

El investigador del área de Ciencia de Datos e Información del CITIC, Carlos Gómez, ha obtenido una ayuda de 250.000 euros de la Xunta de Galicia destinada a complementar la beca obtenida en el programa Starting Grants del Consejo Europeo de Investigación (ERC) en el año 2016 que cuenta con una financiación de casi 1,5 millones de euros.

Carlos Gómez, investigador del CITIC

El Conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, se reunió la semana pasa con los tres Starting Grants del Sistema Universitario Gallego que han obtenido esta ayuda complementaria para un período de cuatro años. Junto a Carlos Gómez, de la UDC, han obtenido este refuerzo de financiación dos investigadores de la USC, José Manuel Castro Tubío y Mª del Carmen Giménez López.

El investigador Carlos Gómez  y el director del CITIC, Manuel Penedo, en la reunión que mantuvieron los beneficiarios de las ayudas con el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez

El ERC con sus becas Starting Grants busca impulsar a largo plazo proyectos científicos excelentes. En el caso de Carlos Gómez, se financia el proyecto FASTPARSE centrado en mejorar la velocidad de los programas informáticos de análisis sintáctico del lenguaje.