Expertos de la Defensa y Seguridad se reúnen en la UDC para analizar el uso de las TIC y las matemáticas en su sector en unas jornadas organizadas por el CITIC e ITMATI

18/11/2013

• Participan representantes del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, el Centro Criptológico Nacional, CITIC e ITMATI

A Coruña, 18 de noviembre de 2013. Mañana comienza en el aula de Grados de la Facultad de Derecho de la UDC las Jornadas sobre Seguridad, Defensa, Tecnologías matemáticas y computacionais organizadas por el CITIC junto al Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) y el Instituto Tecnológico de Matemática Industrial (ITMATI).

Con una duración de dos días, contarán con la participación de representantes e investigadores de estos organismos e instituciones, además de expertos en tecnologías matemáticas y computacionales relacionadas con la defensa de otras entidades como el Centro Criptológico Nacional (CCN), el Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA) o la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa.

Durante estos días se desarrollarán ponencias y mesas redondas en las que se debatirá sobre temas como la oferta y demanda de tecnología matemática y computacional en el ámbito de la Seguridad y la Defensa, o la prospectiva y tendencias de la tecnología y la matemática con la formación y la colaboración como claves del presente y el futuro.

Según Carlos Vázquez Cendón, Corresponsable del Área Tecnológica del CITIC de Matemática Aplicada y Estadística e Investigación Operativa, en estas jornadas se van a dar cita grandes nombres relacionados con la seguridad, defensa y las tecnologías aplicadas la estos campos. Se trata de un programa muy completo, que pode sentar una importante base para el desarrollo de colaboraciones futuras en este campo en los próximos años“.

Sobre ITMATI

El Instituto Tecnológico de Matemática Industrial (ITMATI) es una herramienta recién creada por las universidades gallegas para organizar e impulsar la dilatada experiencia de grupos gallegos en la transferencia de las matemáticas a la industria y a la sociedad, siendo un polo muy relevante dentro de la red nacional de Matemática-Industria.