Finalistas del I Premio TFG Aplicado de la FIC

03/12/2015

La FIC (Facultade de Informática da Coruña), con la colaboración del CITIC y la FUAC y el patrocinio de Everis, el Grupo Voz, INDRA, el Instituto Tecnológico de Galicia y Telecon, ha puesto en marcha el primer certamen que premia el mejor trabajo fin de grado (TFG) del curso 2014/15. El objetivo es reconocer los mejores proyectos de aquellos alumnos que el curso pasado obtuvieron la calificación de Matrícula de Honor.

El Decano de la FIC, D. Luis Hervella Nieto, destacó: “estamos muy agradecidos a las entidades patrocinadoras: su colaboración no sólo nos ha permitido dar difusión a proyectos que por lo general se quedan “en un cajón” y no llegan al conocimiento de las entidades públicas y privadas, si no que nos han aportado muchas y muy interesantes nuevas ideas que podremos incorporar en próximas convocatorias. Esta iniciativa surge de mano del CITIC, la FUAC y la propia FIC, con ese afán por dar visibilidad a trabajos de muy diversa temática que van más allá de la técnica informática y han demostrado su valor y aplicación y uso en mundo real”

De las 18 candidaturas presentadas inicialmente, un comité de expertos designados por las empresas patrocinadoras, analizó todos los proyectos presentados y resolvieron los siguientes finalistas:

“Control de un cuatrirrotor con un miniPC”

Autor: David Sánchez Canzobre

“Desarrollo de un sistema de información radiológico”

Autor: Martín Lamas Diaz

“Sistema para la firma de contratos online con certificado y DNI electrónico”

Autor: Carlos Pérez Benavides

“Sistema de recomendación para el autocompletado inteligente de código”

Autor: Fernando Posse Álvarez

Diseño e implementación de un entorno web para el despliegue de aplicaciones MapReduce en sistemas HPC”

Autor: Jonatan Enes Álvarez

“Sistema de domótica con autoconfiguración de transductores y API para GUI remota”

Autor: Manuel Suárez Albela

El próximo jueves 17 de diciembre se conocerá al ganador del I Premio TFG Aplicado.

En el acto de entrega, los finalistas defenderán su proyecto ante un tribunal formado por representantes de las empresas patrocinadoras y por miembros de la FIC.

La dotación económica se compone de 1.500€ para el ganador y dos accésit de 500€ para otros dos finalistas.