Investigadores del CITIC organizan una conferencia sobre demografía gallega con el Instituto Nacional de Estadística

27/03/2018

Investigadores del área de Ciencia de datos e información del CITIC organizan una  conferencia sobre demografía en Galicia, impartida por el Subdirector Adjunto de la Subdirección General de Estadísticas Sociodemográficas del Instituto Nacional de Estadística (INE), D. Jorge Luis Vega Valle. Con título “Galicia: Pasado, presente y futuro desde la perspectiva de las operaciones demográficas del INE”, tendrá lugar el próximo viernes 6 de abril a las 12.30 horas en la Facultad de Informática de la Universidade de A Coruña.

En la conferencia se tratará la metodología utilizada por el INE en las operaciones demográficas que realiza, además de la evolución de los indicadores más relevantes de los componentes demográficos. También se verán comparativas con el resto de España y Europa para conseguir una perspectiva más global de la situación demográfica gallega.