La GAIN convoca ayudas para la contratación de personal para la realización de actividades de I+D+i (Programa Principia)

29/05/2018

La Agencia Gallega de Innovación (GAIN) ha lanzado reciente la convocatoria del programa Principia 2018, para la contratación de tecnólogos para la realización de actividades de I+D+i.

Objeto

Ayudas de 10.000 euros por persona contratada por un período mínimo de un año, para realizar actividades de I+D+i, con el fin de favorecer su carrera profesional, así como estimular la demanda en el sector público y privado de personal suficientemente cualificado para el desarrollo de dichas actividades.

Solicitantes

Las ayudas podrán ser solicitadas por:

• Empresas
  • Organismos de investigación (universidades, fundaciones, centros tecnológicos públicos o privados…)

Se podrán solicitar hasta un máximo de 10 contratos por entidad. La GAIN estima que se financiarán con cargo a estas ayudas alrededor de 110 contratos.

Características

Se subvencionará la contratación de tecnológos para la realización de actividades de I+D+i que se formalicen desde el día 1 de enero de 2018 hasta el 1 de diciembre de 2018, ambas incluidas; con las siguientes características:

• Las actividades de I+D+i que realicen los tecnológos contratados deberán desarrollarse en centros de trabajo de la CC.AA de Galicia.
  • El contrato de trabajo que se formalice podrá ser indefinido o de duración determinada mínima de 12 meses.
  • La retribución anual bruta a percibir por cada tecnólogo contratado deberá figurar expresamente en el contrato y no podrá ser inferior a 19.000 euros.

Requisitos del personal contratado

• Tener una edad comprendida entre los 18 y los 35 años.
  • Estar en posesión de un título universitario medio o superior de formación profesional o de grado superior o equivalente.
  • No tener experiencia laboral superior a 36 meses en su categoría profesional (para el cálculo de esta experiencia no se computarán las prácticas que formen parte de los currículums para la obtención de las titulaciones correspondientes, las prácticas no laborales y las bolsas).

Plazo de presentación de solicitudes

• Desde el 22/05/2018 hasta el 21/06/2018.

Más información, en este enlace.