Richard Stallman impartirá una conferencia en la FIC sobre "software libre en la ética y en la práctica"

11/12/2013

• El fundador y presidente de la Free Software Foundation visitará a Coruña en el 30 aniversario del movimiento del Software Libre.

• El salón de actos de la Facultad de Informática (FIC) de la Universidade da Coruña (UDC) acogerá la charla el próximo 11 de diciembre a las 16:00 horas.

El Doctor Richard Stallman impartirá una conferencia titulada “El Software Libre en la ética y en la práctica” el próximo 11 de diciembre a las 16:00 en la Facultad de Informática de la Universidade da A Coruña.

Richard Stallman, presidente de la Free Software Foundation, hablará en esta charla abierta y divulgativa, adecuada para público no técnico, sobre las metas y la filosofía del movimiento del Software Libre, y el estado y la historia del sistema operativo GNU, el cual junto con el núcleo Linux, es actualmente utilizado por decenas de millones de personas en todo el mundo.

El Dr. Richard Stallman lanzó el movimiento software libre en 1983 y el desarrollo del sistema operativo GNU (ver www.gnu.org) en 1984. GNU es software libre: todo el mundo es libre de copiarlo y distribuirlo, así como también de realizar cambios de mayor o menor magnitud.

Stallman ha recibido el premio “Grace Hopper” de la ACM (ACM Grace Hopper Award), una beca de la Fundación MacArthur, el premio “Pionero” de la Fundación Frontera Electrónica, y el Premio Takeda por Mejora Social/Económica, así como también varios doctorados honoris causa, y ha entrado en el Salón de la Fama de Internet.

La asistencia a esta charla está abierta al público en general y es de carácter totalmente gratuito.

• Más información del evento e inscripción a través de la web de la FIC.