Sebastián Bamonde Rodríguez, nuevo Coordinador del CITIC

26/03/2014

• La anterior Coordinadora, Bertha Guijarro Berdiñas, ocupará el puesto estratégico de Vicecoordinadora Responsable Científica del Centro

Sebastián Bamonde Rodríguez ha sido designado nuevo Coordinador del CITIC, Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UDC, sustituyendo a la Doctora Bertha Guijarro Berdiñas quien ocupaba este puesto desde el año 2012.

Sebastian Bamonde Reforzando la estructura organizativa del CITIC se ha creado el puesto de Vicecoordinador Responsable Científico, un apoyo estratégico para la Coordinación que será ocupado por Bertha Guijarro como continuación a su valiosa labor durante sus años de Coordinadora.

Por su experiencia previa en la Universidad y en el campo de la informática, Sebastián Bamonde Rodríguez colaboró activamente en la puesta en marcha de la Facultad de Informática de la Universidade da Coruña, convirtiéndose desde el principio en profesor de la misma. Ha compartido obligaciones en la Universidad y en la Empresa hasta el año 2012, momento en el que se incorporó a tiempo completo en la Facultad de Informática coordinando el itinerario de Sistemas de Información correspondiente al Grado en Ingeniería Informática, además de dos asignaturas del nuevo Máster en Ingeniería Informática.

Su amplio conocimiento del ámbito empresarial supone todo un valor añadido para un Centro como el CITIC, donde las estrechas relaciones con las empresas son fundamentales para favorecer la transferencia tecnológica, misión principal del CITIC en su estrategia de incorporación de proyectos de investigación en el ámbito de las TIC para favorecer la sociedad.

Además, para reforzar la dimensión internacional del Centro se ha incorporado Marta Núñez Martínez-Corbalán a la Oficina de Proyectos, Calidad y Formación.