Torus, spin-off del CITIC, entre los 20 proyectos TIC europeos seleccionados en la primera fase del H2020 SME Instrument

23/09/2014

La empresa Torus Software Solutions, spin-off del CITIC, ha resultado seleccionada dentro de la primera fase del H2020 SME Instrument, plataforma que proporciona ayudas financieras a pequeñas y medianas empresas de alto potencial con ambición de crecer, desarrollarse e internacionalizarse a través de un proyecto de innovación de dimensión europea, capaz de hacer frente a la competencia del mercado global.

Del total de empresas participantes (2.666), Torus se sitúa entre las 150 primeras, y en el topic “Open Disruptive Innovation” al que concurría, se ha posicionado entre las 20 mejores europeas. De las empresas escogidas procedentes de España, Torus es la única empresa gallega que lo ha conseguido, resultando además ser la empresa más joven seleccionada, lo cual refleja el gran potencial e interés que despierta la spin-off del CITIC, que además es una de las pocas de su categoría (spin-offs universitarias) que lo ha logrado.

Según la Comisión Europea, las PYMES seleccionadas se encuentran en una buena posición para tener éxito en la segunda fase del programa, en la que los solicitantes pueden recibir hasta 2,5 millones de euros para incrementar la competitividad de la economía europea apostando por empresas altamente innovadoras y consolidar sectores prioritarios de la economía europea, como es el TIC.

Creada por Guillermo López, Juan Touriño y Ramón Doallo, Torus es una empresa de soluciones de software para reducir los tiempos y maximizar resultados de negocio a través de la computación de alto rendimiento, centros de datos empresariales, web 2.0, la nube, el almacenamiento y los servicios financieros. En palabras de Guillermo López, socio director de TORUS Software Solutions, “hoy en día una web o un programa de fluidos, sin tiempos de espera tras cada click, transmite una imagen positiva, seguridad en la marca que está detrás y, por tanto, incrementa los beneficios”.

Este logro se une a otros conseguidos anteriormente por Torus –finalista en la cuarta edición del SmartCamp organizado por IBM, o el premio de la primera edición del concurso UKTI Spain Technology Competition, organizado por la UK Trade & Investment, entre otros- lo cual no hace sino afianzar la proyección europea del spin-off.