Torusware, spin-off del CITIC, premiada por diferentes organismos

06/06/2014

• Elegida mejor iniciativa emprendedora por el CPEIG y  premio Emprendedor XXI Galicia de la Caixa, se unen a los reconocimientos de la UK Trade & Investment, la USC, IBM o la IE Business School.

El Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia ha elegido a Torusware como mejor iniciativa emprendedora a través de una encuesta realizada en 2013 a todos los colegiados. Durante la Sexta noche de la Ingeniería Informática de Galicia prevista para el próximo 13 de junio se otorgará el galardón a esta spin-off con origen en el CITIC. Creada por Guillermo López, Juan Touriño y Ramón Doallo, Torus es una empresa de soluciones de software de comunicaciones ultrarrápidas que permite acelerar aplicaciones en entornos donde el rendimiento es crítico como la informática, la energía, el I+D, la defensa y los servicios financieros, áreas en los que el tiempo de respuesta y el coste de funcionamiento de la infraestructura son un elemento crítico en el sistema de información. La compañía desarrolla y comercializa soluciones de software para reducir los tiempos y maximizar resultados de negocio a través de la computación de alto rendimiento, centros de datos empresariales, web 2.0, la nube, el almacenamiento y los servicios financieros.

Torus cuenta en su equipo con dos ingenieros en Informática que merecieron el reconocimiento del CPEIG por sus proyectos Fin de Carrera: Daniel Fernández, premiado en 2011, y  Roberto Rey, galardonado en 2010. Este reconocimiento a Torus se une al recién obtenido premio Emprendedor XXI Galicia de la Caixa, entregado el pasado 5 de junio. Torus fue seleccionada entre un total de 24 participantes, recibiendo un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambrige, denominado Ignite Fast Track. Además, con motivo de este premio participará en el mes de noviembre en la convocatoria nacional de los Premios EmprendedorXXI.

Estas dos distinciones se suman a otros reconocimientos recibidos en su corta trayectoria como el premio de la primera edición del Concurso de UKTI Spain Technology Competition, organizado por la UK Trade & Investment, organismo gubernamental británico de negocios e inversión,, su selección como finalista de la cuarta edición del SmartCamp organizado por IBM, el de Mejor Empresa de Base Tecnológica en el certamen de la USC o el último Venture Network Vertical, del IE Business School.