19/09/2016

​​

Este jueves, 22 de septiembre, las instalaciones del CITIC acogerán el encuentro Innovación y creación de riqueza empresarial: experiencia alemana y posibilidades de cooperación, V Taller de Marketing Expertise: Innovación abierta y comercialización de la innovación.

¿Detrás de esta jornada? El Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) en colaboración con el Posgrado en Gestión Empresarial de la Innovación y la Cátedra Jean Monnet de la Universidade da Coruña. Estos organismos organizan este encuentro en el ámbito de la estrategia de internacionalización y en consonancia con los objetivos de la Enterprise Europe Network (EEN).

El taller girará en torno a la innovación y la creación de riqueza empresarial, teniendo como referencia la experiencia alemana de apoyo a empresarios y PYMEs innovadoras, así como posibilidades de colaboración y coinversión con empresas alemanas. El objetivo que se persigue con esta jornada es fomentar el networking con expertos y pequeñas y medianas empresas innovadoras en Alemania.

Precediendo al intercambio de experiencias en los paneles de discusión, el encuentro contará con la intervención de dos expertos invitados, quienes expondrán en primera persona su visión al respecto.

Por un lado, D. Joaquín Soucheiron, quien conoce a la perfección las reglas de este juego tanto desde el punto de vista de los inversores como el de los empresarios. Soucheiron es consultor acreditado de la Agencia Bwcon (Waden-Bürtemberg connected) y cuenta con una amplia experiencia como fundador y consejero de startups tecnológicas.

Por otro, los asistentes podrán disfrutar de la presentación del Dr. Jürgen Janovsky, profesor de la Universidad de Pforzheim y responsable de desarrollo y gestión de proyectos de colaboración con empresas privadas y autoridades públicas. Janovsky es experto en Gestión de la Innovación, Transferencia de Tecnología y Desarrollo de PYMEs y tiene a sus espaldas años de experiencia empresarial, además de ser consultor de organismos internacionales y de la UE.

• Miércoles 21 de septiembre, a partir de las 09:45h
    Lugar: Santiago, IGAPE en Santiago (Complexo Administrativo de San Lázaro, s/n. 15703)
    Inscripciones e información, pinchar aquí
    11.30h Panel de discusión posibilidades de colaboración y coinversión con expertos y empresas alemanas. Finalización a las 13.30h